Llega la fecha de los enamorados por antonomasia, San Valentín, y para variar nos esforzamos en sorprender a nuestra pareja para demostrarle cuánto significa para nosotros, aunque en ocasiones nos encontramos que no tenemos disponemos de la suficiente inspiración para ello.
Queremos hacer algo que realmente llame la atención y que demuestre a la otra persona todo lo que significa para nosotros pero, ¿cómo hacerlo de forma original, creativa y por muy poco dinero?
Te proponemos para este San Valentín un plan magnífico para sorprender a tu pareja.
Plan para San Valentín
- Prepara una cena especial en casa con su plato favorito. Acompaña de un buen vino y un postre sugerente.
- Decora la mesa con las dos sugerencias que te vamos a presentar hoy en nuestros tutoriales: servilleteros para cubiertos y portavasos de San Valentín
- Deja debajo del plato una tarjeta de San Valentín a tu pareja y que habrás hecho con tus propias manos. Nosotros te traemos una propuesta muy especial con punto de cruz, así que sigue leyendo…
- Tras el postre y mientras las velas aún os alumbran creando una atmósfera especial, saca tu regalo personalizado de San Valentín. Te damos una idea que le encantará.
Manualidades San Valentín para sorprender a tu pareja
Decoración de San Valentín: dos ideas para una mesa muy romántica
1- Servilleteros para cubiertos con cinta de yute o arpillera
Este primer tutorial es ideal para preparar la mesa de la cena de San Valentín si deseas sorprender a tu pareja de la forma más especial.
Necesitarás:
- Cinta de yute o arpillera
- Hilo de Torzal
- Ondulina roja
- Cinta de tul roja de corazones
- Cinta decorativa a cuadros
Recortar la pieza y formar una bolsita
Mide las dimensiones de los cubiertos y recorta la tela arpillera o cinta de yute que necesites. Lo ideal es que quede un poquito más corto que los cubiertos, dejando que estos sobresalgan un poco. Una vez has recortado la pieza, dobla por la mitad haciendo coincidir ambos extremos, formando un saquito. Ahora dobla uno de ellos aproximadamente por su mitad, dejando el fondo estirado.
Coser con hilo de torzal todo el servilletero
Toma el hilo de torzal y cose los laterales de la arpillera con un sobrehilado. Asegura que está bien cosido todo el lateral de forma que esté todo bien sujeto y no queden agujeros.
Decorar con cinta con detalles rojos
San Valentín tiene un color estrella, el rojo, por lo que elige una cinta que te guste y que tenga un toque romántico. Hemos escogido esta cinta a cuadros rojos, de forma que estos servilleteros te pueden servir también perfectamente para un día de picnic en pareja ahora que se acerca el buen tiempo.
Haz un bonito lazo ayudándote del tenedor para que sea más sencillo y fíjalo a la arpillera con dos puntadas con el hilo de torzal.
2- Portavasos decorativos de San Valentín
Recortar las piezas
Con el resto de cinta de yute o arpillera vamos a preparar dos portavasos a juego con los servilleteros. Recorta dos piezas del tamaño de los vasos.
Decorar con ondulina roja
Coge ondulina ancha o cinta en zig-zag y cósela (o pégala) sobre la arpillera. Una vez hayas fijado la cinta en su parte superior e inferior, forma el portavasos con su forma cilíndrica uniendo ambas partes y cosiendo con hilo de torzal.
Colocar lazos de tul en rojo
Sobre la ondulina, hemos fijado un lazo de tul rojo de corazones en cada portavasos. Puedes hacerlo con un par de puntadas o pegamento textil.
Lámina de corazones en punto de cruz: Tutorial de Tarjeta de San Valentín cosida.
En este mini-tutorial vamos a realizar una lámina cosida con corazones, de forma que puedes obsequiarla como Tarjeta de San Valentín
Necesitas:
- Hilo de punto de cruz mouliné rojo
- Aguja
- Cartulina blanca
- Papel de cuadros
- Bolígrafo
Antes de empezar, has de tener en cuenta que la cartulina es mucho más delicada que la tela, por lo que tendrás que tener cuidado en cada puntada de no rasgarla. Para ello, iremos despacio pasando el hilo, sin llegar a dar tirones fuertes.
Dibuja en papel de cuadros el corazón y marca los puntos.
Para que sea más fácil y el resultado sea mucho mejor, dibuja un corazón en un trozo de papel a cuadros y marca los puntos que unen los mismos. Tendrás un corazón dibujado con múltiples puntos en su interior.
Dibuja y marca los puntos sobre la cartulina
Ahora une los puntos por su diagonal, para marcar el recorrido que tendremos que hacer a la hora de coser.
Fija con cinta washi-tape el papel sobre la cartulina, y con el ojo de la aguja ve marcando la colocación de todos los puntos. Retira ahora el papel y quédate la cartulina solamente.
Enhebra la aguja con el hilo mouliné (DMC?) rojo y empieza a hacer puntadas en los lugares que has marcado previamente.
Cose los corazones
Recuerda que el punto de cruz se hace formando una “X” entre dos puntadas, por lo que empieza la primera puntada hacia a un lado y sobre el mismo punto, vuelve a hacer otra puntada pero hacia justo el lado contrario. Completa todo el dibujo.
No olvides escribir de tu puño y letra una frase en la tarjeta para demostrarle a esa persona tan especial lo maravillosa que es la vida por estar a su lado.
Cuadro de corazón con botones: tutorial Regalo San Valentín personalizado
Hay parejas que deciden no comprarse ningún regalo sino que prefieren obsequiar al otro con un detalle que hayan confeccionado ellos mismos.
Pero en ocasiones es complicado pensar en un regalo original pero que a la vez sea fácil de realizar. Por eso te proponemos este vistoso Cuadro de corazón hecho con botones
Necesitarás:
- Botones de diversos tamaños y tonos rojizos
- Pegamento textil Gütermann
- Tabla de madera blanca
Forma encima de la tela un corazón con los botones
Coloca los botones de distintos tamaños sobre la tabla para ver qué composición es la que más te gusta. Alterna los botones de diversos colores y tamaños para que se aprecie variedad.
Pega los botones a la tabla
Con el pegamento textil Gütermann, ve pegando uno a uno los botones a la tabla. Como ya los tienes colocados a tu gusto, tan solo tendrás que girarlos, ponerles una gota de pegamento y volver a colocar en su mismo lugar.
Rodea el corazón con cinta decorativa y coloca en la parte superior un lazo como más te guste. Aplica pegamento para fijar.
Voilá! Un resultado súper vistoso y muy sencillo de hacer para tener un detalle personalizado con tu pareja
Sugerencia: puedes comprar un marco ancho con cristal y lo colocas en su interior, de esta forma el cuadro será más estable y estará protegido del polvo.
Ahora solamente falta preparar una suculenta cena y brindar por vosotros, ¡Feliz San Valentín y que viva el amor!
CEO y multitarea en la tienda online Mercería Botton. Para todo lo demás, también estoy disponible. Creativa, inquieta y resolutiva. Amante del deporte y el emprendimiento.