Los flecos de plumas son un elemento decorativo que ha estado en la moda durante siglos y a día de hoy siguen formando parte de muchos conjuntos de ropa, ya sea de manera minimalista o a gran escala.
Esto es así porque son un tendencia muy fuerte que da un toque sofisticado a cualquier look. Los podemos ver en prendas como vestidos, camisas, faldas, e incluso en accesorios como bolsos, collares o pendientes.
Por eso, hoy vamos a darte una serie de ideas de cómo incorporar este complemento a tu armario para que pases de tener un vestidor normal a uno único.
Incorpora flecos de plumas y crea nuevos looks
Cuando pensamos en flecos de plumas, no llegamos a imaginarnos la gran variedad de opciones que podemos encontrarnos. Desde flecos más clásicos como las plumas de avestruz hasta flecos de plumas con abalorios y miles de colores.
Aunque a primera vista pueda parecerte difícil incorporar flecos de plumas a tus prendas, te vamos a dar una serie de ideas que cuando acabes de leer este blog vas a querer ir corriendo a comprarlas para añadírselas a tu ropa.
Camisas y blusas
Una forma de añadir un toque diferente a esas camisas y blusas sencillas que no dicen nada, es utilizar flecos de plumas en ellas. Puedes ponerlas en puños, cuello, mangas, o si eres más atrevida añadirlas a la parte delantera o trasera de la camisa o blusa. Esta decoración conseguirá darle un toque elegante y atrevido haciendo que la prenda cambie totalmente.
Algunas opciones de plumas que puedas usar en estas prendas son las plumas bicolor de mayor o menor longitud o si quieres un efecto más discreto las plumas de colores naturales.
Vestidos y faldas
El toque estrella en muchos vestidos de fiesta son las plumas, ya que resultan un complementos perfecto. Puedes agregarlas en los bajos del vestidos, en los hombros o en la cintura. Las alternativas son infinitas, por lo que solo tienes que buscar las plumas que más te gusten para esa ocasión.
Además, puedes añadirlas en faldas sencillas para aportar volumen, incorporandolas sobre toda la superficie de ésta.
Las plumas más utilizadas en estas ocasiones son las de ostrich o avestruz, las puedes encontrar en diferentes colores y longitudes por lo que solo tendrás que elegir la que mejor quede en tu prenda.
Chaquetas y abrigos
Puede parecerte demasiado atrevido, pero es una alternativa muy usada cuando quieres personalizar un abrigo que ya no usas tanto. Una opción que siempre triunfa es añadir plumas de pequeño tamaño y color similar al abrigo en los puños de las mangas. Esto hará que la prenda cambie totalmente, pero de manera discreta y divertida. No hace falta mencionar que si eres más atrevida, uses plumas con colores llamativos que combinen con tu chaqueta, porque darán un efecto increíble.
Hay plumas de cientos de colores, pero las que combinan colores con estampados de lunares son impresionantes para añadir a estas prendas.
Jeans y pantalones
Una elección que se está usando en pantalones y jeans para cambiarlos por completo son los flecos de plumas porque al añadirlos pasas de tener unos pantalones aburridos a unos sacados de una pasarela de moda.
Puedes añadirlos en la parte inferior de los pantalones, en los bolsillos traseros o crear una línea lateral con pequeñas plumas. Alternativas miles, ya eres tu la que crea según sus gustos.
Accesorios
En muchas ocasiones, puedes preferir añadir ese toque especial a tus accesorios en vez de a tus prendas y es una alternativa muy usada a día de hoy. Puedes personalizar miles de accesorios o complementos, pero los más habituales son sombreros, bolsos, joyas y cinturones.
Sombreros
Puede parecerte demasiado arriesgado, pero es muy habitual ver decoración de plumas en los laterales de sombreros, ya que aporta un toque distintivo y muy elegante al look. Se pueden usar muchos tipos de flecos para esto, pero las plumas de pavo real siempre son acierto seguro.
Bolsos
Uno de nuestros look preferidos es añadir flecos a un bolso, ya sea de fiesta o para diario. Existen muchas alternativas para customizar bolsos con plumas como forrarlos enteros con plumas finas o darles un toque añadiendoles una línea de plumas en la parte superior de bolsos de esparto.
Las plumas que más se utilizan para esto son las de ostrich o avestruz, aunque puedes añadir plumas más grandes con abalorios para hacer pequeños detalles.
Joyas
Otra alternativa que aporta mucha elegancia a tus look es crear tus propias joyas con plumas, desde pendientes hasta collares que completen un look sencillo.
Puedes utilizar plumas de mayor o menor tamaño para hacer esta opción, solo tienes que encontrar la que te enamore.
Recuerda que las opciones son infinitas como has podido ver y la moda es una forma de expresarte, por lo que solo te hace falta creatividad para crear maravillas con estos flecos de plumas.
CEO y multitarea en la tienda online Mercería Botton. Para todo lo demás, también estoy disponible. Creativa, inquieta y resolutiva. Amante del deporte y el emprendimiento.