Cambiar el estilo o decoración de nuestra casa siempre resulta un reto. A veces por falta de tiempo y otras por no querer invertir mucho dinero en ello. Si te gustaría modernizar o dar otro estilo diferente a tu habitación, no puedes olvidar el paso más importante para conseguirlo, decorar el cabecero de tu cama.
Como sabemos que los cambios te encantan, hoy te vamos a enseñar tres estilos para decorar el cabecero de tu cama con pocos materiales.
Tres estilos de cabeceros DIY
Un cabecero DIY es uno de los elementos que más impresiona a la hora de ver una habitación. No importa cual sea su tamaño o material, sino que elijas la idea que más te guste para cambiar el estilo de tu habitación.
Si no tienes claro lo que quieres, otra alternativa a los cabeceros es decorar la pared con alguna creación DIY que hayas hecho. No es necesario saber de carpinteria o ser un manitas de las reformas para conseguir un estilo que te guste. Lo importante es inspirarte y elegir qué te gustaría ver en tu habitación cada día.
¿Te hemos inspirado ya para crear un cabecero que te encante? Echa un vistazo a estas inspiraciones y elige la que más se adapte a tus gustos y habilidades.
Cabecero con cojines
Una de las inspiraciones más sencillas es este estilo, ya que solo necesitas unos pocos materiales para hacerla. Vas a necesitar una barra de cortina, que puede ser de madera o metálica y dos cojines con presillas para poder suspenderlos de la barra de cortina en la pared.
Si no encuentras unos cojines que te gusten puedes hacerlos tu misma, ya que es una elaboración muy sencilla, además podrás darles el tamaño y el estilo que más te guste.
Para poder hacer los cojines necesitarás encontrar la tela que más te guste, ya sea lisa o con un estampado, relleno para cojines o una guata voluminosa que te ayude hacer de relleno, una cremallera, una cinta cubrecosturas y botones para poder decorarlo. No olvides hacer las presillas con la misma tela de los cojines para poder colgarlos de la pared.
Es un estilo sencillo, pero elegante, con él conseguirás cambiar por completo la estética de tu cuarto. Además cada temporada podrás cambiar de estilo poniéndoles diferentes fundas de cojín.
Y no olvides que tú serás la creadora de este cabecero con cojines tan original.
Tapiz con macramé
Este estilo nos encanta, aunque es el cabecero que más trabajo conllevé de hacer vale mucho la pena. Sabemos que eres mañosa y que te encanta poder hacer tus propias creaciones, así que no dejes de hacer este espectacular tapiz con macramé.
Puedes ir elaborando piezas de macramé del tamaño que desees y con las formas que más te gusten en diferentes técnicas de nudos en algodón.
Los materiales que necesitas son hilo para macramé del color que más te guste, un set de agujas para poder coser y hacer esta técnica. Encontrarás diferentes tipos de agujas, pero nosotros te recomendamos una aguja de ganchillo de unos 12 mm, ya que es la más apropiada para ese hilo, aunque también puedes utilizar otro tipo de agujas de ganchillo que te resulten más cómodas para trabajar este material.
Una vez tengas el tapiz terminado puedes dejarlo como ésta o decorarlo con algún tipo de borla o decoración que más te guste.
Si te animas a realizar este cabecero tan bonito, no pierdas la oportunidad de enviarnos una foto. ¡Será increíble!
Cabecero tapizado DIY
Otra opción que nos encanta es cambiar por completo el cabecero que ya tenemos en casa y la mejor manera de hacerlo es tapizarlo a nuestro gusto con una tela y unos botones que sean de nuestro estilo.
Si tienes el típico cabecero de madera antiguo, te proponemos cambiarlo por completo con unos pocos materiales y dedicándole un tiempo extra a su elaboración.
Consigue una tela que te encante y que con el tiempo no te resulte pesada de ver. Te recomendamos un estilo de tela sencillo con colores claros, tipo nude o grises claritos que le den un toque de elegancia a la habitación y no tenga muchos estampados o diseños, ya que probablemente te canses antes de ella.
Este cabecero requiere algo más de tiempo, pero verás que el resultado vale la pena. Cuando tengas la tela, consigue una guata que ayude a dar forma y voluminosidad al cabecero, así también conseguirás que sea más cómodo apoyarse en él. Una vez lo tengas forrado con tu tela y la guata en su interior, toca el momento de decorar. Nosotros te recomendamos darle un toque especial adhiriéndole botones, ya sean botones que puedas forrar con la misma tela del cabecero u otro tipo de botones de cuero o madera que le den un toque diferente y especial.
Este cabecero hará que todo el que lo vea se enamore de él.
Como puedes ver, todo trabajo tiene su recompensa, y estamos seguros que conseguirás cambiar tu habitación con cualquiera de estos estilos para darle ese toque diferente que necesitan.
CEO y multitarea en la tienda online Mercería Botton. Para todo lo demás, también estoy disponible. Creativa, inquieta y resolutiva. Amante del deporte y el emprendimiento.