Crin o ballena trenzada en blanco
Crin o cinta ballena trenzada en color blanco blanco para dar volumen y forma en trabajos de costura. Disponible en 5cm de ancho.
CARACTERÍSTICAS Y USO DE LA crin
No sabes como conseguir darle volumen y forma a tus trabajos de costura.
Te traemos la solución.
La crin trenzada es una malla rígida que te ayudará a darle estructura y cuerpo a tus proyectos.
Está realizada en 100% poliéster y tiene 5cm de ancho, por lo que será perfecta para añadir en infinidad de diseños.
¿Donde se utiliza la cinta de crin?
Se puede utilizar en toda clase de proyectos, pero suele ser muy común añadirla en mangas, velos y en los bajos de vestidos o faldas, sobre todo, en los de fiesta.
Conseguirás una mayor rigidez y movimientos en la falda, ya que esta cinta crea una estructura firme obteniendo un resultado de alta costura.
También se suele utilizar la crin para elaborar tocados, sombreros y otros accesorios o complementos para fiestas o incluso para el día a día.
¿Cómo añado la crin a mis proyectos?
Es muy sencillo, todo dependerá de en qué lugar quieras añadirla.
Por ejemplo, para conseguir estructura en el bajo de un vestido o falda solo tendrás que coserla.
Tienes que empezar cosiéndola en el derecho de la tela a medio centímetro del borde de la tela y una vez la tengas añadida por todo el borde, debes girar la crin hacia dentro creando un dobladillo.
Una vez tienes esto asienta bien el dobladillo con una plancha y sujeta con alfileres para colocarla correctamente sin estirarla.
Termina cosiendo la parte de la crin que no está anexa aún a la tela por el interior de ésta. Es recomendable hacerlo con puntada invisible. Una vez la tengas bien cosida al bajo del vestido estará lista y podrás disfrutar de tu prenda o accesorio con un acabado premium.