CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Introducción

2. Hacer un pedido

3. Información sobre los productos

4. Precio.

5. Pago protegido

6. Derecho de desistimiento.

7. Cláusula de salvaguarda

8. Resolución de controversias

9. Sobre garantías legales

1. Introducción.

Las condiciones generales de contratación descritas a continuación (en adelante “Condiciones Generales”), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página https://www.merceriabotton.es y el vendedor, que es la sociedad MUNDO MERCERÍA SLU con CIF núm. B72850670 y domicilio social Poligono campollano calle C 27 - 9, 02006 ALBACETE (España), según la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico y con número de teléfono 690 638 476 y correo electrónico tienda@merceriabotton.es

El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web https://www.merceriabotton.es teniendo la misma validez que la firma presenciales del mismo.


Estas condiciones generales de venta que a continuación se detallan son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición o pacto previo, salvo que las partes acuerden forma expresa y por escrito otro tipo de pacto y este anule o modifique las presentes condiciones generales de contratación.

El lenguaje utilizado en todo el procedimiento de contratación será el castellano y será la lengua que rija las relaciones entre las partes, la muestra de información en cualquier otro idioma se considerará condicionada a la primera, en caso de discrepancia primará la versión en castellano sobre cualquier otra traducción o adaptación.

MUNDO MERCERÍA SLU puede ocasionalmente modificar las estipulaciones contenidas en las presentes condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita a la página https://www.merceriabotton.es. Estas modificaciones surtirán efectos a partir de la publicación de las mismas y no tendrán efectos retroactivos y no serán de aplicación a compras realizadas con anterioridad de las mismas –siempre se podrán consultar las versiones anteriores a través de los enlaces que se contengan en la plataforma y serán imprimibles y/o descargables a través del botón establecido a dicho efecto-.

Cada compra en la página web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que hayas hecho un pedido, habrás aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.


Accediendo a la web, te comprometes a respetar las condiciones generales así como las condiciones de utilización que figuran en las mismas.

2. Hacer un pedido.

A través de la web: Merceria Botton (24 horas al día, todos los días). Sólo tienes que registrarte como cliente, entrar en la sección de la tienda online que te interesa, visualizar el artículo que quieres y añadirlo a la cesta de la compra. Repite este proceso tantas veces como artículos desees comprar. Al final del proceso de compra verás las opciones de pago. Elige la que más te convenga y confirma tu suscripción. Una vez que confirmes el pago recibirás copia de las Condiciones Generales de Contratación en la cuenta de email que nos hayas facilitado ---- podrás descargarlas en formato pdf en el siguiente botón.


Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 9h a 14h. En lo sucesivo, cuando hablemos de plazos en días laborables, éstos se cuentan de lunes a viernes.

3. Información sobre los productos.

Acerca de los artículos

El consumidor y usuario tiene siempre a su disposición tanto descripción escrita y detallada de los artículos como fotografías o videos explicativos sobre los mismos. Se informa a su vez que los colores, por producción, en ocasiones pueden verse alterados, además de las modificaciones que supone la visualización de las fotografías según qué dispositivos.

Desde Mercería Botton nos comprometemos a complementar información del producto, como pudiera ser el color del mismo, a través de fotografías adicionales o descripciones más detalladas. Para poder realizar tales consultas puede escribirnos a info@merceriabotton.es o llamarnos al 690638476 en nuestro horario de atención al público.

Servicios postventa

Antes de firmar el albarán de entrega al transportista, el cliente deberá revisar y confirmar el número de bultos y su estado.

Para tramitar los RMA o devoluciones el cliente puede contactar previamente con merceriabotton.es donde se le generará una hoja de RMA que podrá adjuntar en su envío.

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales desde que adquirió la posesión material de los bienes. Puede consultar nuestra política de devoluciones siempre que lo desee en nuestro apartado de “Política de devoluciones”.

Desde Mercería Botton notificamos que, por ejemplo, por razones de higiene en algunos productos o debido a que realizamos confecciones a medida según deseo del cliente (artículos al corte), nos reservamos el derecho a anular ciertos desistimientos o devoluciones.

En caso de falta de disponibilidad de artículos

Si en sus compras en Mercería Botton observase la frase siguiente: Este producto ya no está disponible con éstas características, pero está disponible con otras opciones.”, puede contactar con nosotros vía email a info@merceriabotton.es o bien por teléfono al 690638476 para solicitar información sobre plazos o cantidades. Si no hay stock de algún producto, la propia plataforma no le dejará adquirirlo, por lo que no ofrecemos artículos que no disponemos en tienda. Para solicitar más cantidades, puede escribirnos o llamarnos.

Las cantidades de stock de cada artículo puede consultarlas situándose sobre la cantidad a pedir del artículo que desea.

Ante posibles errores de stock

En Mercería Botton dejamos siempre un margen de error de stock en artículos al corte para ofrecer siempre el más aproximado a la realidad. En caso de no disponer de stock suficiente a la hora de servir un artículo ya adquirido, nos pondremos inmediatamente en contacto con usted para ofrecerle el reembolso del mismo o un producto alternativo con características similares y por el mismo precio. Si demoramos el reembolso de manera injustificada en un plazo superior a 10 días, el cliente puede reclamar el abono del doble del importe adeudado.

Información adicional

En caso de que un producto llegase en estado defectuoso de fábrica o debido al proceso de preparación, Mercería Botton se compromete a estudiar la situación. Una vez puesto en conocimiento del problema a la empresa, ésta correrá con las gestiones oportunas para garantizar un adecuado servicio al consumidor o cliente.

Mercería Botton responderá a las faltas de conformidad manifestadas por el cliente en un plazo de dos años desde la entrega del artículo. Por su parte, el consumidor y usuario deberá informar previamente a Mercería Botton de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

4. Precios.


Los precios de suscripción se muestran en euros (IVA incluido).

Los gastos de transporte no están incluidos.

ENVÍOS A ESPAÑA PENINSULAR, PORTUGAL Y BALEARES CON CORREOS EXPRESS

El envío será gratuito cuando el importe de la compra sea mayor de 60 €, para envíos a península.

Zona

Coste

España Peninsular

2.90 €

Baleares

5.90 €

Portugal

5.50 €

ENVÍOS A PAÍSES EUROPEOS CON ASM EUROPE

Entrega en 5-10 días (días laborables). Peso máximo del pedido 10 kg.

Zona Países Coste
Zona 1 Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos 16.90 €
Zona 2 Austria, Irlanda, Dinamarca, República Checa 21 €
Zona 3 Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía, Suecia 25 €

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización del pedido.

5. Pago protegido.


Ponemos a tu disposición las siguientes modalidades de pago:

Mediante PayPal.

Con tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electron y Mastercard.

A través de Bizum.

Mediante transferencia bancaria:


El pago se cargará en el momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de tu banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, tu pedido no podrá tenerse en cuenta.

6. Derecho de desistimiento.


Dispones de catorce (14) días naturales a partir de la entrega en el domicilio señalado por el cliente (en virtud de lo establecido en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto 1/2007 –según la redacción dada por la Ley 3/2014-) para comunicarnos que ejercitas este derecho.


El ejercicio de este derecho se realizará sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien el cliente deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido a Mercería Botton

Para formalizar el derecho de desistimiento, deberá contactar en la dirección tienda@merceriabotton.es , enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1 o bien remitiendo en su lugar una comunicación fehaciente. Recibida dicha comunicación, le indicaremos la forma de envío a nuestras instalaciones del pedido, que deberá encontrarse en el mismo estado en que le llegó, y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. El coste de la devolución lo asumirá el cliente y deberá producirse dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado a Mercería Botton de su decisión de ejercitar el desistimiento.

La devolución de importes pagados se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el cliente haya informado de su decisión de desistimiento mediante reintegro en la tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar la compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos al teléfono 690638476 o email info@merceriabotton.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el siguiente enlace.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) El suministro de productos al corte o artículos que contengan cristal o strass.

7. Cláusula de Salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

8. Resolución de Controversias.

Protección al consumidor

Desde Mercería Botton nos preocupamos por dar el mejor servicio a nuestros clientes, por ello deseamos mostrar la mayor transparencia e informarles sobre sus derechos. Desde la Unión Europea se informa al cliente sobre sus derechos como consumidor y le ofrecen ayuda en línea ante posibles problemas en sus compras. Puedes consultar toda la información aquí:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.consumer.rights

Si tiene problemas con una compra en línea y no puede resolverlos con nosotros, puede utilizar esta plataforma para enviar su reclamación a un organismo de resolución de litigios autorizado:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES


MUNDO MERCERÍA SLU no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, como la definida por los tribunales españoles y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Para cualquier divergencia originada por el incumplimiento de las condiciones de compra-venta, a relación entre MUNDO MERCERÍA SLU y el usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.

MUNDO MERCERÍA SLU no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en su web.

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2º Izq, 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y faz (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es)

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

9. Sobre garantías legales:

- En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución o resolución del contrato, gestiones que no supondrán coste para el consumidor y usuario.

- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Aunque debido a la naturaleza de los productos ofrecidos en nuestra web, en la que más del 90% tienen una vida inferior a dos años, se ajustará el plazo según el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato).

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

- El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

- El consumidor y usuario tendrá derecho a pedir la factura tanto en formato físico como electrónico si así lo pidiese..

Producto añadido a la lista de deseos

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

MERCERIABOTTON

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.     

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PHP_SESSID www.merceriabotton.es Esta cookie es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. Se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar datos de estado a través de una cookie temporal, que comúnmente se conoce como cookie de sesión. Sesión
PrestaShop-# www.merceriabotton.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
__cfduid Crisp Chat Cookies técnicas requeridas por el proveedor de CDN Cloudflare, para garantizar que los visitantes de los sitios web que se conectan a Crisp Chat sean enrutados al mismo servidor cada vez que acceden a su sitio web. Hace que el chatbox se cargue más rápido 30 días
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible