Entretelas
Comprar entretela o friselina
Las entretelas son un aspecto fundamental de la costura y estas se usan tanto para el hogar como para confeccionar la ropa. Se usan principalmente para dar firmeza y resistencia para algunas partes de la ropa que necesitan un extra, como pueden ser los cuellos de las camisas, bolsillos, cinturones u ojales. A la hora de elegir una entretela, también conocida como friselina o fliselina, tenemos que tener en cuenta aspectos como el tejido que se va a entretelar, la función del entrelazado y la caída que se le fuera a dar.
Las entretelas son una especie de apliques de tela que se utilizan como refuerzo en una serie de proyectos, y uno de los elementos que más nos pueden ayudar en nuestros trabajos de costura. Estas son las utilidades más importantes:
-Pueden ayudar a dar consistencia a una tela
-Unir tejidos sin necesidad de costuras
-Facilitar bordados libres o sobre tejidos finos
-Proteger telas ante rozaduras o el agua
De esta forma, se convierte en un producto imprescindible en nuestro costurero, pues podemos darle aplicación en multitud de trabajos diferentes y siempre intentando conseguir el máximo refuerzo.
Existen distintos tipos de entretelas: aquellas que son para servir de soporte, para fortalecer, para pegar dos tejidos o termoadhesivas. Dentro de estas se pueden dividir entre transparentes, negras, con cuadrícula, etc. Como puedes ver, las entretelas tienen múltiples usos, para costura, bordados o patchwork, que se adaptarán a tus necesidades y, además, son muy fáciles de usar.